
El Ayuntamiento de Durango ha dado hoy el pistoletazo de salida a las obras de rehabilitación del parque Benita Uribarrena, ubicado en la trasera del Museo de Arte e Historia. La administración local adjudicó el pasado 2 de junio el proyecto por un importe de 104.910,96 euros más IVA y un plazo de ejecución de 3 meses.
Las obras se centrarán en la renovación y la apertura de las calles colindantes con nuevo mobiliario urbano, pavimento y alumbrado “a fin de convertir el parque en un espacio abierto”. También se repararán las redes pluviales, se realizará un nuevo afirmado y encintados de las aceras y se repararán los muros deteriorados.
Desde EH Bildu se han felicitado por el inicio de estos trabajos al entender que es “una victoria” de los dos ‘auzolan’ que impulsó en abril y en junio. “Tras haber estado cinco años cerrado, los ‘auzolan’ han dado sus frutos. ¡El parque será arreglado y abierto al pueblo”, han destacado a través de sus redes sociales.
105.000 euros para arreglar un parque? joder si al final van a hacer un parque de lujo. Me da que más de una se verá recompensado por dicha obra.