El Ayuntamiento de Atxondo ha dado a conocer que las piscinas municipales se abrirán al público del 24 de junio al 6 de septiembre, una vez que han concluido ya las obras de mejora, Lo hará con aforo limitado, turnos de mañana y tarde, y “cumpliendo con las distintas medidas de seguridad e higiene vigentes” por la pandemia.
El alcalde, Xabier Azkarate, explica además que esta semana concluye el plazo de licitación y explotación
de las instalaciones, así como de la gestión del bar de las piscinas.
“Ya hemos terminado las obras de mejora y, una vez que se adjudique el servicio, se volverá a señalizar todo el espacio en base a un protocolo de seguridad y daremos inicio a la campaña de abonos”.
80.000 euros
Con una inversión de 80.000 euros, el Ayuntamiento dio inicio en abril a los trabajos para reformar las instalaciones con el propósito de “subsanar las deficiencias que se detectaron el pasado verano”.
Entre otras mejoras, se han sustituido los filtros de agua, se ha modificado el perímetro de la piscina y se ha sustituido el canal de rejilla. También se ha procedido a instalar un nuevo circuito de recogida de agua y un nuevo depósito de 1.000 litros para el corrector de PH.