AKAdantz es un concurso-demostración de bailes urbanos (funky, house, Urban dance, hip-hop, Break-Dance, Locking, Popping…) que se celebra en el teatro Arriola dirigido especialmente a jóvenes y bailarines amateur. Alrededor de 40 grupos procedentes de Euskadi y Nafarroa tomarán parte esta tarde en la competición.
Con las entadas ya agotadas, AKAdantz se dividirá en dos partes. A partir de las 16.00 horas, será la oportunidad de los más jóvenes y las parejas en una especie de sesión de exhibición, mientras que a las 19.30 horas comenzarán a actuar los equipos agrupados en las categorías Urban Dance y Experimental.
Los dos grupos ganadores, además de obtener premios en metálico de 300 y 150 euros, lograrán el pase al festival Break On Stage que tendrá lugar el 25 de marzo en Bilbao.
Los criterios de valoración que más tendrá en cuenta el jurado serán la originalidad, la creatividad y la destreza en la ejecución de las coreografías, por un lado, y la sincronía musical y el trabajo en equipo (los grupos pueden estar formados por entre 2 y 6 jóvenes), por otro. Las coreografías deben durar unos tres minutos cada una.