
El Ayuntamiento de Berriz destinará 750 euros para los mejores trabajos de la decimonovena edición de su concurso de fotografía. Las propuestas deberán presentarse antes del próximo 24 de noviembre en la biblioteca de la casa de cultura.
La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía que podrá participar con imágenes en blanco y negro o color. Las obras deben tener a la localidad de Berriz como tema principal (costumbres, fiestas, arquitectura…) y han de presentarse sobre un soporte rígido de 30 por 40 centímetros, con un tamaño mínimo del papel fotográfico de 18 por 24 centímetros. Los trabajos no podrán haber sido presentados ni premiados en otros concursos.
El certamen repartirá un total de 750 euros en premios. El ganador a la mejor colección recibirá 250 euros, el segundo se hará con 200 euros y habrá un galardón al mejor trabajo desde una perspectiva de género de 200 euros. El concurso otorgará también un premio especial de 100 euros.
Las fotografías premiadas se conocerán el 30 de noviembre y la entrega de premios se realizará el día siguiente en la casa de cultura, a partir de las 19.30 horas. Este espacio albergará una muestra con las obras presentadas entre el 1 y el 22 de diciembre.