Los Karmenes zornotzarras encaran su potente fin de semana con uno los actos más populares de las fiestas. El concurso de marmitako reunirá hoy a centenares de personas en un ambiente gastronómico inigualable.
Las 208 cuadrillas que van a tomar parte en el multitudinario certamen estarán repartidas por el parque Zubiondo y sus inmediaciones, pero también por espacios más céntricos como el Zelaieta y la Herriko Plaza.
El programa festivo también incluye otro evento con gran tradición, la tamborrada, que recorrerá mañana las calles de Amorebieta con un buen número de novedades. Habrá nuevo director, se ha renovado el repertorio y se modificará su recorrido.
Los participantes saldrán a las 22.00 horas de la calle San Pedro para continuar por San Miguel, San Juan. Nafarroa e Ibaizabal. Tras pasar por Gudari, los tambores dejarán de sonar en la Herriko Plaza.
El acto reunirá a alrededor de 220 personas: 95 tamborreros, 40 fusileros, 30 músicos, 25 cantineras, 20 cocineros, 10 antorcheros y 2 personas a caballo.