Un hombre ha sido condenado a cuatro años de cárcel por agredir a otro con una jarra de cerveza en un bar de la calle Landako de Durango. La agresión produjo a la víctima heridas en la cara y en varias partes del cuerpo.
Los hechos ocurrieron a las 7.30 horas del 26 de julio del 2013 cuando los implicados se encontraron en el establecimiento después de haber protagonizado una discusión en otro bar. Tras reanudar la riña, la víctima procedió a abandonar el local, momento en el que el agresor aprovechó para golpearle en la cabeza con una jarra de cerveza.
El herido, que en el instante de recibir el golpe se encontraba de espaldas, cayó al suelo, donde siguió recibiendo agresiones en el cuerpo con los restos de la jarra. La víctima consiguió salir ensangrentada al exterior del establecimiento, donde fue auxiliado por la Policía Municipal de Durango. Sufrió heridas en el antebrazo derecho, axila izquierda, la cara y en un dedo.
“Extremadamente violenta”
La Audiencia de Bizkaia ha dictado en la sentencia que la pelea “no fue mutuamente aceptada”, sino que el agresor golpeó violentamente con la jarra a la víctima “sin que se lo esperara, por detrás, siguiendo dando los golpes incluso con la jarra rota en una acción, tal y como la describe una testigo, extremadamente violenta”.
La sentencia impone al agresor una pena de cuatro años de prisión por un delito de lesiones y el pago de una indemnización de 1.470 euros por las lesiones y 18.000 euros por las secuelas. La Audiencia, incluso, no descarta que la acusación pudiera haber sido “por un delito de homicidio en grado de tentativa”.