La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a nueve años de cárcel a un vecino de Durango que agredió sexualmente a su pareja en Durango. Según recoge la sentencia como hechos probados, el hombre arrastró a la mujer por el pasillo hasta el dormitorio tras una discusión para abusar de ella causándole, además, lesiones.
Junto a la pena de prisión, el agresor no podrá acercarse a menos de cien metros de su víctima en un periodo de cinco años. El vecino de Durango también tendrá que indemnizarle con 15.000 euros, por el daño moral causado, y con 210 euros, por las lesiones provocadas.
Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió un hematoma en un ojo, dolor cervical y dorsal, y otras lesiones por las que necesitó asistencia médica que le tardaron en curar siete días.
La Audiencia condena a este hombre por un delito de agresión sexual, con el agravante de parentesco. Durante el juicio, sin embargo, no quedaron acreditadas otras acusaciones formuladas por la víctima, como otra violación anterior en su domicilio y supuestas amenazas de muerte proferidas por su pareja..