El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha difundido una declaración para expresar “su más profundo rechazo e indignación” por el caso de violencia machista ejercida contra una mujer el pasado sábado, 4 de mayo, en el municipio. El Movimiento Feminista de la localidad ha organizado para hoy, a las 19.00 horas, una concentración en la Herriko plaza.
En la declaración municipal, la Corporación reitera su compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres. “La violencia es la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres”.
También hacen llegar todo su apoyo y solidaridad a la mujer agredida y a su entorno, además del máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad. “No todo vale, la violencia machista y las agresiones sexistas no tienen cabida en nuestro municipio. Amorebieta-Etxano quiere un municipio igualitario donde las mujeres sean y se sientan libres y no acepta ni tolera ningún tipo de agresión sexista”.
Por último, respaldan la concentración convocada por las asociaciones feministas de Amorebieta-Etxano y llaman a la ciudadanía a participar en ella “para mostrar nuestro más contundente rechazo a las agresiones contra todas las mujeres”.