
Los grupos de solidaridad con el pueblo kurdo de Euskal Herria han convocado para el sábado una manifestación nacional en Durango. Partirá a las cinco de la tarde de Landako Gunea, sede de la Feria del Libro y Disco vascos, para recorrer después de la localidad.
Esta movilización busca llamar la atención ante “las amenazas e invasiones” que está sufriendo el pueblo kurdo. Al mismo tiempo, los colectivos convocantes quieren animar a otras agrupaciones y a personas a título particular a organizar gestos de solidaridad “en sus pueblos y barrios”. Con este propósito, piden contactar con otros grupos cercanos o escribir al email ehkurdistanekin@gmail.com
A mediados de octubre, el colectivo local Suargi elkartea ya difundió un comunicado mostrando su “preocupación” y “su más absoluta repulsa” ante los ataques del Estado de Turquía. Durango se convirtió en 2017 en el primer municipio de Euskal Herria hermanado con Kobanê, una ciudad al norte de Siria que es y será recordada por la histórica victoria de las milicias kurdas tras más de cuatro meses de asedio del Estado Islámico (ISIS)
Qué engañada está la gente con los kurdos, participaron en el genocidio a los armenios y ahora traicionaron a los asirios y siriacos cristianos y los abandonaron a manos de los terroristas del Estado Islámico.
Con lo de manifestación nacional será a nivel del Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, entiendo, ¿no? Poco van a hacer…
Hay gente solidaria y preocupada por otro pueblo. Poco es algo. Mostrar apoyo, no esta de mas. Pero quiza te sorprendas con la afluencia.
A, y las pastillas!