El comité de Avanza Bizkaibus, la empresa prestataria del servicio que se presta en Durangaldea, ha convocado una huelga para el 7 de enero ante la “negativa” de la dirección de renovar el convenio vencido en 2020 y la “aplicación de recortes e incumplimientos”, según ha informado ELA.
En un comunicado han advertido, además, de que si no se alcanza un acuerdo, habrá nuevas jornadas de huelga en febrero y marzo.
Con estas movilizaciones, la plantilla insta a la empresa a aceptar los planteamientos que le ha realizado y solicita a la Diputación que le exija que las ‘importantes partidas presupuestarias de dinero público repercutan en los trabajadores y trabajadoras, así como en la mejora de la calidad del servicio”
La plantilla se concentrará el viernes en las cocheras de Lemoa a las 5.00 de la mañana y ha organizado una manifestación que partirá desde la plaza Zabalburu de Bilbao a las 9.00 horas. Finalizará en la calle Iparragirre, ante la sede de Transportes de la Diputación de Bizkaia.
La plantilla de Avanza Durangaldea cuenta con más de 350 trabajadores y trabajadoras que a diario prestan el servicio público de Bizkaibus con más de 75 autobuses que conectan las localidades de Eibar, Ermua, Arrasate, Llodio, Orduña y Elorrio con Bilbao.
Estos son los servicios mínimos que se han establecido: