
Zaldibar y Abadiño denunciarán hoy, con una concentración y una cacerolada, los casos de violencia machista que han tenido lugar en ambas localidades el pasado fin de semana. El grupo zaldibartarra Dominika Talde Feminista ha denunciado la agresión que sufrió el domingo al mediodía una mujer.
Tal y como han relatado a durangon.com, tuvo que hacer frente a la “intimidación e invasión de su espacio personal en la entrada de su domicilio”. Tras intentar interponer una denuncia a través de los cauces oficiales, “renunció a hacerlo al no sentirse escuchada y decidió acudir a Dominika. En ese sentido, se ha sentido doblemente agredida”, critican desde el movimiento feminista.
La concentración en Zaldibar se realizará a las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Se solicita a las personas participantes que mantengan la distancia de seguridad y porten mascarillas y pañuelos morados.
En Abadiño, un hombre fue detenido en la madrugada del sábado acusado de una agresión machista. El Ayuntamiento condenó ayer este nuevo caso de violencia de género contra la que se ha convocado para hoy, a las 21.00 horas, una cacerolada desde los balcones en solidaridad y apoyo a la víctima de este municipio.