Los Carnavales arrancaron ayer en Durango con decenas de alumnos y alumnas de Jesuitas y la ikastola Kurutziaga cantando las coplas de Eguen zuri por las calles del municipio.
Tal y como muestra el vídeo, el grupo de Jesuitas se acercó hasta el Ayuntamiento para interpretar la canción a la alcaldesa, Aitziber Irigoras y a Mari Jose Balier, quienes se lo agradecieron arrojándoles caramelos desde el balcón.
El programa de los Carnavales de Durango proseguirá mañana con la kalejira de la comparsa de los surrandis y el oso, que partirá a las seis de la tarde de la plaza del mercado acompañada de la Banda de Música y Jaizale txistulari elkartea y Durangoko dantzariak. El desfile concluirá dos horas después en el pórtico de Andra Mari.
Concurso de disfraces
A las 21.30 horas habrá un concurso de disfraces en este mismo lugar que ha sido organizado por la asociación de hosteleros del Casco Viejo y que tendrá un premio de 200 euros.
Para el domingo se ha organizado un baile de Carnaval y la actuación de un mariachi en el polideportivo de Landako. Dirigido a las personas mayores del municipio, arrancará a las 18.30 horas.