
Pablo Berasaluze es el único bizkaitarra en el campeonato de parejas. Junto a Aritz Begino, forman una coalición que se complementa a la perfección dentro del frontón. El de Berriz, que define a Juan Martinez de Irujo como un gran campeón, se midió a él ayer en el Astelena de Eibar, pero no pudo conseguir la victoria (22-20) en un partido con mucho ritmo. Pablo asegura sentirse bien, tanto física como mentalmente, y cree que puede estar en el nivel más alto de su carrera. Piensa que la mejor manera de afrontar el presente campeonato es ir partido a partido, dándolo todo en cada uno de ellos y aprovechar el buen momento por el que atraviesan.
-Empezasteis el campeonato de parejas de la mejor manera posible. ¿Qué tal os visteis en ese primer partido?
-Creo que jugamos un buen partido contra Gonzalez-Laskurain. Ya la semana anterior, Begino y yo jugamos juntos y nos sentimos muy bien. Creo que estamos en un buen momento y eso hay que aprovecharlo.
-¿Qué sensaciones tienes de cara al campeonato?
-Las sensaciones te las va marcando el mismo campeonato. Tenemos que ir partido a partido, dándolo todo en cada uno de ellos y ya veremos cómo transcurre el torneo. Como ya te he dicho, creo que estamos bien y tenemos que seguir así.
-¿Cómo preparas los partidos?
-Todas las semanas trabajo tres días bien en el gimnasio o en el monte, porque suelo ir a correr. También suelo entrenar un par de días en el frontón.
-¿Cómo te ves física y mentalmente?
-Me veo bien tanto física como mentalmente. Con los años vas cogiendo experiencia y, ahora mismo, me veo bien.
-¿Cómo pensabas que iba a ser el partido de ayer ante Irujo-Beroiz?
-Sabía que iba a ser un partido muy duro. Todos los partidos contra Juan suelen ser muy complicados, pero creo que cometimos algunos errores.
-¿Qué opinión tienes de un jugador como Irujo?
-Creo que es un gran campeón. Ahora mismo, junto a Aimar, es el mejor. Juega todos los partidos al 100% y todos los años saca alguna txapela, bien sea en el cuatro y medio, en el mano a mano o en el de parejas.
-¿Qué parejas son tus candidatas para la txapela?
-Todas las parejas pueden estar ahí arriba, pero si tuviese que subrayar alguna, diría que Aimar Olaizola-Mendizadabal o Irujo-Beroiz pueden ganar la txapela. Creo que la pareja Bengoetxea-Beloki también puede estar arriba.
-¿En qué frontón te sientes más a gusto? ¿En cuál explotas mejor tus cualidades?
-??ltimamente me encuentro muy a gusto en el de Pamplona. Creo que es un frontón muy noble y la pelota va bien en el suelo, va rápida. Además el público también es increíble.
-¿De dónde sacas ese ‘ezker-gantxo’?
-Bueno, llevo desde los 5 años viendo a grandes pelotaris, disfrutando de este deporte y aprendiendo. Llevo 12 años en la pelota profesional y creo que se debe al hecho de meter muchas horas y entrenar.
-¿Crees que estás en el mejor nivel de tu carrera?
-Puede ser, igual sí. Desde hace dos años vengo jugando bien y me siento muy a gusto. Creo que puedo estar en el mejor momento de mi carrera.