Cristina Petite, a sus 37 años, acaba de ganar el Campeonato de Euskadi por novena vez al acabar segunda en la prueba que se disputó ayer en las campas de Jauregibarria de Amorebieta.
La carrera fue un mano a mano entre la navarra Vanesa Pacha -fuera de concurso- y Cristina Petite, en un circuito que estaba totalmente embarrado. ???Fue una carrera entretenida y bastante reñida, aunque hacía mucho frío???, asegura Petite, que admite que sintió ???buenas sensaciones para las bajas temperaturas a las que corrimos???. Completaron el podio la guipuzcoana Ainhoa Sanz, recién salida de una lesión, e Iraia García, que actuó muy crecida respecto a otras pruebas de esta campaña invernal.
El de ayer es ya el noveno título de Euskadi para la bizkaitarra, que lleva un mes y medio trabajando muy duro con la intención de volver a competir al más alto nivel. ???Ir sumando en el palmarés siempre es bueno, aunque hay que reconocer que el nivel de Euskadi en cross ha bajado mucho en los últimos años???.
La atleta acudirá el próximo fin de semana al Campeonato de España de Clubs que se celebrará en Haro para, un mes después, presentarse al torneo estatal individual.