
EH Bildu Abadiño ha criticado la intención del equipo de gobierno de renovar la gestión de las piscinas de Astola con la empresa Emtesport. La formación ha denunciado que se han “regalado” 300.000 euros por el servicio de unas instalaciones cerradas a una firma que, además, reclama una indemnización por la disminución de ingresos y ha tenido a su plantilla en ERTE o sin renovar el contrato.
Según la formación, “los datos demuestran que la decisión que adoptó el equipo de gobierno de prorrogar un año en las mismas condiciones, a pesar de saber que no tendríamos piscina, está saliendo cara a Abadiño”. Por lo tanto, propone realizar una licitación para gestionar las piscinas desde el 1 de abril hasta final de año, “que es cuando esperamos que la nueva cubierta esté lista, ajustando el canon a pagar al servicio que se va a ofrecer”.
Por el contrario, desde EH Bildu se critica que el Ayuntamiento tiene la intención de renovar por segunda vez con Emtesport, “negociando únicamente con ellos el nuevo canon”. “¿Quién renovaría a alguien, que tarda tanto en devolver el dinero a las personas usuarias, que te reclama una indemnización tras haberle “regalado dinero”, además los problemas generados durante años?”, censura.
Yo diría política Style
Pnv Style ……