El Zornotza Saskibaloi Taldea se queda fuera de la LEB Plata. El mazazo es importante para el club de Amorebieta, que recurrirá la decisión ante la Audiencia Nacional para evitar su exclusión.
Según ha trascendido a última hora de la mañana, el Consejo Superior de Deportes ha desestimado el recurso que había presentado el Zornotza a finales de julio. La medida se adoptaba al entender el club verde que la actuación de la FEB “no se había ajustado a derecho”.
A través de un comunicado, el club arremetía hace dos días contra el CSD por su postura “incomprensible y negligente” al llevar más de un mes sin resolver el recurso cuando tenía de plazo para hacerlo hasta el 18 de agosto.
“La irresponsabilidad de no resolver en más de un mes una cuestión sencilla como la adopción o no de una cautelar no es admisible, y puede achacarse al CSD la responsabilidad de no dejar que fluya el proceso por sus cauces, dejándolo empantanado, y como tal pudriéndose”, le recriminaba.
Inseguridad jurídica
En el mismo escrito, el Zornotza entendía también que “el CSD no está obligado a dar la razón a nadie”, pero sí a resolver la medida cautelar “dentro de los limites temporales” establecidos.
Es por ello que volvía a cargar contra el Consejo Superior de Deportes, acusándole de ser “incapaz de hacer frente de forma valiente a una situación que requería de rapidez y agilidad para no contribuir a la inseguridad jurídica en la que nos encontramos y haber causado unos perjuicios, que, además, pueden aumentar”.
Ante esta situación, el club anunciaba su intención de emprender acciones por la vía de la justicia ordinaria para solicitar su readmisión cautelar en la LEB Plata y también posibles daños y perjuicios. Y así lo ha hecho. Tal y como ha confirmado su cuenta de Twitter, el Zornotza recurrirá la decisión ante la Audiencia Nacional.