
Si hay algo que suele llamar la atención a quienes no son de Durango, es la afición que hay en la localidad a disfrazarse. Y no sólo en Carnaval. El sábado de repetición de los ???Sanfaustos??? llena las calles de los más variopintos personajes. Dos carrozas ???una al más puro estilo ???Cuéntame??? y otra acondicionada como una caseta de la Feria de Abril- han surcado Goienkale desde el mediodía arrancando las sonrisas de quienes se cruzaban a su paso.
La galería de disfraces parecía interminable. Entre los más clásicos, cuadrillas de cocineros, mexicanos, payasos, sevillanas, ladrones o bailarinas de charleston. Ha habido quien le ha echado más imaginación y ha querido emular a un popular programa de ETB, como las ???Conquistadoras de Goienkale???, o a los arraunlaris de la trainera de Urdaibai.
Tampoco han faltado los disfraces de época, y hasta un grupo de mosqueteros, en el partido que ha disputado la Cultural en Tabira. Los txikis han sido, a su vez, protagonistas de este día en el multitudinario desfile de disfraces que se ha celebrado en Andra Mari.
Aunque la lluvia y el frío no han restado colorido y ambiente a Goienkale y aledaños, los puestos de la feria agrícola han quedado algo desangelados al celebrarse en un espacio al aire libre. Eso sí, han sido muchos los durangueses que han dado buena cuenta de los pintxos de bizkaiko bildotza que ha repartido Erralde dentro de la plaza del mercado.