Agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de Durango detuvieron en la madrugada de ayer a cuatro hombres de 18, 21, 24 y 32 años de edad acusados de intentar robar en una lonja del casco urbano de Berriz. Dos de los arrestados cuentan con antecedentes y todos ellos han quedado a disposición judicial.
Hacia la una de la madrugada de ayer una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada de un robo en una lonja del casco urbano de Berriz. Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que el bombín de la cerradura de la puerta estaba forzado. Según fuentes del Departamento de Interior, los agentes localizaron a dos de los presuntos ladrones en las inmediaciones de la lonja, procediendo a su detención.
Los agentes recogieron además debajo de un coche estacionado varios destornilladores, una linterna y otros instrumentos utilizados, al parecer, en el intento de robo.
Tras inspeccionar los alrededores descubrieron “abrazados” y “escondidos tras un seto” a los otros dos presuntos implicados que fueron también arrestados. Los agentes localizaron el turismo en el que se habían desplazado los autores.
Al parecer no había desperfectos en el local, ni sus dueños han echado nada en falta. Dos de los arrestados cuentan con antecedentes y todos ellos han quedado a disposición judicial.