Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Durango detuvieron en la tarde de ayer a cuatro varones por un presunto delito de robo en un polígono industrial. Los acusados fueron sorprendidos mientras cargaban vigas metálicas sustraídas de un antiguo matadero de Berriz en dos camiones. En el momento de la detención, los ladrones llevaban cargadas 12 toneladas de material.
El suceso tuvo lugar sobre las 16.45 horas de la tarde de ayer cuando una patrulla recibió el aviso de que se personara en el polígono industrial situado en el barrio berriztarra de Eitua. Una vez allí, los agentes localizaron en el interior de un antiguo matadero a cuatro personas que se encontraban cargando vigas en dos camiones estacionados en el exterior del edificio.
Los miembros de la Ertzaintza observaron que las vigas habían sido seccionadas para poder ser alojadas en los vehículos y, tras la comprobación de que el material había sido robado del antiguo matadero, procedió a la detención de los cuatro individuos por un presunto delito de robo con fuerza.