Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Durango han detenido a cuatro varones, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Al parecer, habían forzado la máquina tragaperras de un bar para apoderarse del dinero almacenado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde del viernes en un bar ubicado en la localidad de Amorebieta. Tal y como se pudo saber, un grupo de personas había robado en una máquina tragaperras del establecimiento, tras forzar el cajetín donde se introducen los billetes. Tras cometer el robo, los autores se dieron a la fuga a bordo de un turismo.
Minutos después, una patrulla de la Ertzaintza localizaba dicho vehículo en la calle San Miguel de la citada localidad, donde procedieron a identificar a las cuatro personas que viajaban en su interior. Los ertzainas les ocuparon un total de 180 euros en distintos billetes, dinero presumiblemente sustraído de la máquina mencionada. Ante dichas evidencias se procedió a la detención de los cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.