
Los vecinos del Grupo Faustebekoa no ganan para sustos. Después de que hace un año y medio, un grupo de vecinos tuvieran que ser desalojados por un incendio en un garaje que calcinó dos coches, hoy han revivido una situación similar.
Eran las tres y media aproximadamente cuando el fuego desatado en uno de los bloques ha obligado a intervenir a varias dotaciones de bomberos, patrullas de la Policía Municipal y de la Ertzaintza, y también a equipos de sanitarios.
Tal y como ha dado a conocer Sos-Deiak, varias personas han tenido que ser atendidas en el lugar por inhalación de humo. Al parecer, el origen de las llamas ha sido una sartén que ha ardido y que ha prendido también en la campana extractora.
Como consecuencia del fuego, han sido desalojados los vecinos del bloque, aunque la mayoría ha podido regresar a sus domicilios minutos después. Según ha podido saber durangon.com, los servicios de emergencia han recomendado al Ayuntamiento de Durango que cuatro de estas familias -unas diez personas- pasen la noche fuera de casa.