Las ‘zezenak dira’ duranguesas no son los ‘Sanfermines’ pero hoy se les puede comparar a la vista del balance de heridos: cuatro. Los más graves, con traumatismo craneal y fractura abierta de dedo, han sido trasladados a Galdakao. El único incidente que se ha registrado ha tenido que ver con un joven que ha tratado de impedir la suelta de las vaquillas, de ahí que el festejo haya comenzado con quince minutos de retraso.
La cogida más grave se ha producido en Lariz Torre, según informó el concejal de Fiestas, Natxo Martínez. El herido ha sufrido traumatismo craneal y ha sido evacuado a Galdakao. Al parecer, el joven se ha caído de espaldas cuando trataba de subirse a un balcón y ha perdido el conocimiento momentáneamente.
También ha sido trasladado a este centro hospitalario otra persona con fractura de dedo con herida abierta. En este caso, el incidente ha sido en Andra Mari.
Otro joven ha sido trasladado al ambulatorio con un esguince, mientras que la intervención restante han consistido en unos puntos de sutura aplicados en la misma ambulancia de la Cruz Roja.
Por lo demás, según el concejal de fiestas, la noche ha transcurrido con normalidad. El incidente más reseñable ha tenido lugar minutos antes del inicio de las ‘zezenak dira’ cuando un joven ha tratado por todos los medios de evitar la suelta de las vaquillas. El acto ha comenzado un cuarto de hora tarde por este motivo.
Joder! algunos son artistas y no pierden ni gota del kalimotxo cuando esquivan al toro. es que la sed hace esTRAGOS…