
El club Fexmack de Abadiño ha cosechado cuatro medallas en el II Open de Salamanca de Kickboxing celebrado el sábado. Alain Tello, Ander Ozaeta y Julen Muñoz cumplieron un destacado papel en un torneo que contó con casi 400 participantes de 15 clubs de todo el Estado.
La maratoniana cita de más de 11 horas dejó un buen sabor de boca al responsable del club, Mack Tirado “ya que hemos hecho un buen papel en una prueba que ha triplicado la presencia de luchadores de los que suele haber en un Campeonato de España”, asegura.
El primer integrante del club abadiñarra en conseguir un metal fue Julen Muñoz que competía en la franja de 14 a 16 años en la modalidad de light contact. Ander Ozaeta perdió a los puntos en un combate muy igualado en ese estilo en categoría absoluta, pero se resarció en kick light alcanzando el bronce tras caer en semifinales contra el ganador del Open.
Dos medallas para Tello
El último en competir fue Alain Tello que paso a la final de light contact tras superar al representante de Cantabria en la ronda anterior. En el último duelo, el luchador extremeño se hizo con una victoria muy ajustada a los puntos, dejando la plata para el combatiente del Fexmack. Su segunda medalla de la jornada la logró en kick light, al obtener un bronce tras ser superado en semifinales por el competidor asturiano.
También tomó parte en el torneo David Hernández, en Veteranos. A pesar de su buen papel, tuvo que abandonar por lesión en su primer combate, cuando llevaba más de cinco puntos de ventaja y sólo faltaban 20 segundos para el final.