El accidente más grave, con tres heridos que han sido trasladados al hospital de Galdakao, ha tenido lugar en el kilómetro 85 de la AP-8 en dirección a Irun, a la altura de Abadiño. En el percance ocurrido en torno a las 8.10 horas de esta mañana se han visto implicados dos vehículos.
Según señalan desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la colisión se ha producido por alcance y se ha saldado con tres heridos de diversa consideración.
El segundo accidente, que se ha saldado con un herido, ha tenido lugar en la carretera BI-623 a la altura de Amaitermin en dirección a Gasteiz, en torno a las 7.15 horas. En este incidente se ha visto implicado un único vehículo que se ha salido de la calzada y ha volcado.
El único ocupante del vehículo siniestrado ha sido trasladado al Hospital de Txagorritxu en la capital arabarra.
Ambos percances han podido estar originados las intensas trombas de agua y granizo que están cayendo durante las últimas horas en todo Durangaldea y que podrán continuar hasta el mediodía. Está previsto que a esa hora el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco desactive la alerta naranja por fuertes lluvias.