
Cuatro voluntarios repartirán mascarillas en Amorebieta, a partir de mañana y durante los dos próximos fines de semana, para recordar la obligatoriedad de su uso y su importancia para la contención de la covid-19. Este accesorio, junto a mantener la distancia de seguridad y la higiene de manos, son las tres piezas claves “para evitar rebrotes”, ha recordado el alcalde Andoni Agirrebeitia, “junto a la responsabilidad personal y colectiva”.
La iniciativa forma parte de una campaña de concienciación puesta en marcha por el Consistorio zornotzarra, que recordará las citadas medidas a través del buzoneo de un folleto en los domicilios del municipio. También se distribuirán en los comercios y bares, además de en los equipamientos municipales.
El reparto de mascarillas se llevará a cabo mañana y los próximos fines de semana, de 19.00 a 23.00 horas, a las personas que no lleven puesta esta prenda. Una medida “que tiene aún más sentido tras el anuncio de la obligatoriedad de su uso comunicado hoy el Gobierno vasco”, ha señalado Agirrebeitia.
Pueblo solidario
“No debemos olvidar que ha fallecido gente en Amorebieta a causa de la pandemia y que en localidades cercanas se están produciendo rebrotes”, ha alertado. “Por ello, es necesario un compromiso de la ciudadanía para evitar a toda costa que sufra más gente”.
El Ayuntamiento decidió suspender las fiestas a fin de evitar riesgos de crear focos de contagio. Ahora, “hay que hacer un esfuerzo más y cumplir escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Y estoy convencido de que la ciudadanía responderá, porque Amorebieta es un pueblo responsable y solidario”, ha asegurado.
Quisiera saber porque en los barrios no se han repartido mascarillas,?????
Concretamente en Dudagoitia no se han recibido
Mas vale que pusiesen un poco de orden en las piscinas de gane que cuando hace buen tiempo no se cumple ninguna norma.