La Cultural de Durango consiguió ayer su primera victoria en la ronda de amistosos de pretemporada. Un gol de Ekain en la segunda parte logró doblegar al Haro en un encuentro condicionado por el calor.
Las altas temperaturas impidieron realizar grandes excesos a ambos equipos, que parecían más pendientes de aprovechar balones perdidos que de intentar ataques organizados. Una muestra de ello, es que el colegiado detuvo el partido en el ecuador de la primera parte, para permitir que los jugadores se aliviaran con agua.
Una vez refrescados, se reanudaron las hostilidades con alguna ocasión más clara para los locales. El control del balón riojano dio, sin embargo, frutos inesperados. Un despeje de su defensa impactó en la espalda de Ekain y el esférico acabó en el interior de la portería del Haro en el minuto 49.
Un tanto que activó al equipo blanquinegro y le permitió tomar la iniciativa con casi toda la segunda parte por delante. La Cultural aguantó hasta el final y mantuvo inamovible el marcador. Su próxima cita será el miércoles, en Tabira, ante el Castro.