
Faltan cuatro días para la primera batalla. Así anuncian aficionados de la Cultural de Durango el partido que disputará contra la Unión Balompédica Conquense el sábado, a las 18.30 horas, en Tabira.
Ambos equipos saben que se trata de un partido trascendental ya que se juegan una de las nueve plazas que dan el ascenso directo a Segunda B. Los locales querrán encarrilar la eliminatoria para viajar a Cuenca con todas las opciones, mientras que los entrenados por Luis Ayllón se plantarán en Durango con la confianza de quien sabe que se jugarán el ascenso ante su afición.
Centenario
Tras la espectacular imagen que han ofrecido durante la temporada regular, los durangarras quieren además quitarse la ‘espinita’ del año pasado, cuando cayeron derrotados por el Écija en primera ronda de los ‘playoff’. Poder regresar a la división de bronce en el centenario del club, que fue fundado en 1919, sería más que un sueño.
La junta directiva de la Cultural espera que Tabira se llene el sábado y, como aliciente, sorteará entre los asistentes un viaje para dos personas para el partido de vuelta en Cuenca junto a otros dos premios.
Las entradas costarán 15 euros para las personas mayores de 25 años, 10 euros para jubilados y 5 euros para los jóvenes de entre 18 y 25 años. Los menores no tendrán que realizar ningún desembolso.
Rival incómodo
En cuanto a la eliminatoria, es la primera vez que se enfrentarán estos dos equipos. La Cultural ha deslumbrado en las dos últimas campañas, bajo la dirección de Igor Núñez, pero tendrá enfrente un rival incómodo y experimentado que ha jugado catorce temporadas en Segunda División B.
Descendió en la campaña 2014-2015 y, desde entonces, ha tratado de recuperar la categoría sin éxito. Para poder hacerse con el Campeonato, el Conquense ha debido sumar 80 puntos con 25 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Ha anotado 69 goles a favor y ha encajado 37.
Faltan 4 dias para la primera batalla. VAMOS!
Cultural de Durango- @UBConquense #AupaCultu #SentimentuTxuriUrdiña #CulturalConquense #DenokTabirara pic.twitter.com/FOecw1f61g
— Cultural de Durango (@SCDDurango) 15 de mayo de 2018