
El Ayuntamiento de Durango, en colaboración con la Diputación, ha organizado cursos para aprender a hacer parkour y calistenia. El primero será el 8 de mayo en Ezkurdi y el de calistenia, el 5 de junio en el parque Ibaizabal.
El parkour es un deporte en el que las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar los obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando acrobacias.
La calistenia, por su parte, es un conjunto de ejercicios que se centran en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, para desarrollar agilidad, fuerza física y flexibilidad.
Los dos cursos tendrán una duración de 3 horas y estarán dirigido a mayores de 16 años. Habrá dos turnos. El primero, para personas inexpertas o noveles, y el segundo, para quienes ya está iniciadas en este tipo de ejercicio.
En los cursos podrán participar un máximo de 24 personas y se ejecutarán todas las medidas de seguridad.
Para inscribirse en los cursos: https://labur.eus/ParkourDurango
Parece que si. Es imposible hacer algo ahi, he ido varias veces, y siempre niños y niñas, con sus padres y madres de cañas, que mientras les dejen en paz, que hagan lo que quieran, pero el malo eres tu por visualizar el problema. En fin.
Los de la foto también se apuntan? Digo, por que cada vez que vamos está lleno de niños que utilizan el parque de calistenia como columpios. Ensuciando las barras, el suelo etc con chicles y chucherías. Aitas y amas, un poco de responsabilidad por favor, que nos cansamos de ejercer de padres echándoles del parque. Eskerrikasko