El estudiante de piano durangarra Daniel Balas ha obtenido plaza en el Conservatorio superior de Música de Euskal Herria. Alumno de Inés Párbole en Bartolomé Ertzilla, cursará los estudios de Pedagogía del Lenguaje Musical tras superar las siempre difíciles pruebas de acceso a Musikene debido a la limitada oferta de plazas que hay para las distintas especialidades.
Un total de ocho alumnas y alumnos han finalizado sus estudios en el Conservatorio de Durango. Desde que la Escuela de Música Bartolomé Ertzilla incorporó el Grado Medio Profesional en Música, en el curso 2006-2007, son 42 los estudiantes que han concluido esta formación.
Daniel Balas es el segundo alumno de Durango que consigue plaza en la especialidad de Pedagogía y forma parte ya de una larga lista de estudiantes del Conservatorio local que dan el salto a Estudios Superiores de Música, según han dado a conocer desde el centro.
El joven se matriculó con 7 años y cinco años después, accedió a los estudios profesionales de Grado Medio.
Zorionak mutil
Felicidades. A Musikene no entra quien no lo vale. Buen futuro se puede labrar, D. Daniel.
Zorionak Daniel, te he visto y oido tocar muchas veces en Musika Eskola, y siempre ha sido maravilloso lo que has ofrecido. Mucha suerte en tu carrera futura…