El mal tiempo ha enturbiado esta mañana la última jornada de las fiestas de San Miguel de Iurreta. La feria agrícola y la actuación de los dantzaris, con clara mayoría femenina, han intentado animar el fresco ambiente otoñal.
La principal víctima del desapacible día ha sido la feria, con escasos curiosos en busca de los productos del caserío y artesanos que poblaban Andaparape. El sonido del txistu ha conseguido atraer a la gente a la plaza, para disfrutar de una ezpata dantza en la que las chicas se han llevado el protagonismo.
A la espera de que la lluvia conceda una tregua esta tarde, todo parece indicar que será un fin de fiestas bajo el agua. Para las 17.30 horas está programada una actuación de magia en la plaza, que será seguida por un festival de baile con Noe y Asier como grupo invitado.
El sorteo de la rifa de las fiestas y la cena popular amenizada por Arantza eta Pantxo llevará hasta el fin de las fiestas con cantos de versos tradicionales y una romería hasta la medianoche.