
Ander Iturraspe recuperó hace una semana la sensación de ser titular. El centrocampista abadiñarra, de 20 años, se ha propuesto aprovechar ese tipo de oportunidades para entrar poco a poco en el equipo. De momento, ha conseguido convencer a Joaquín Caparrós para que he haga un sitio en la primera plantilla. Viendo el juego y los resultados que están obteniendo, Iturraspe afirma que el Athletic debería luchar esta temporada por entrar en puestos de Europa.
-El pasado sábado pudimos verte jugar desde el inicio ante el Espanyol, ¿cómo te viste tú personalmente y cómo viste al equipo en general?
-Al principio, por las circunstancias que se dieron, no fue fácil entrar en el partido, pero en el segundo tiempo me sentí bastante mejor. En cuanto al equipo, creo que el primer tiempo estuvimos flojitos. Después pusimos muchas ganas para darle la vuelta al marcador, pero no pudo ser.
-¿Para cuándo crees que vamos a poder verte con más continuidad?
-En mi opinión, no se trata de fijar un tiempo. La cuestión está en trabajar día a día y, después, ya irá viniendo todo sobre la marcha. Es cuestión de tiempo.
-¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?
-En principio, entrar en el mayor número de convocatorias posibles y poder disfrutar del máximo número de partidos como titular.
-¿Cómo ha cambiado tu vida personalmente desde que diste el salto a Primera División?
-Prácticamente en nada, sigo haciendo lo de siempre. No creo que sea algo que tenga que influir en la vida personal.
-¿Cómo es la relación con tus compañeros de vestuario? Siempre hay alguien con el que pasas más tiempo.
-La relación es en general muy buena entre todos, somos mucho más que un equipo. Yo, personalmente, paso más tiempo con Mikel San José, ya que nos conocemos desde que éramos juveniles.
-¿Cuáles son los objetivos del equipo?
-Viendo la victoria contra el Xerez, y los resultados de los demás equipos de la zona alta, creo que nuestro objetivo debe ser clasificarnos para Europa.
-En la plantilla del Athletic hay estáis mucha gente joven. ¿Es ya hora de coger el relevo?
-Es verdad que estamos muchos jóvenes. Sin embargo, los jugadores más importantes son los veteranos, son imprescindibles. Son nuestra referencia, de los que aprendemos muchísimas cosas. Es un placer poder compartir vestuario con ellos.
-De Durangaldea también estáis unos cuantos: Amorebieta, Koikili, Bóveda, Etxeita, tú… ¿Dónde está el secreto?
-Me parece una simple casualidad. No creo que la procedencia tenga nada que ver en la calidad de los jugadores.