Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

DAZ pide que se “pongan los medios de una vez por todas” para evitar nuevos derrames de aceite

aceite Casco Viejo
Aspecto de cómo quedaron las calles tras el derrame de aceite.

El eco del derrame de aceite que embadurnó el viernes el Casco Viejo de Durango sigue resonando con fuerza. Durangoko Alde Zaharra (DAZ) se ha sumado a las críticas de vecinos, comerciantes y hosteleros, y reclama al Ayuntamiento que, “de una vez por todas”, tome cartas en el asunto “y ponga los medios” para evitar que vuelva a repetirse incidentes de esas características.

“No es la primera vez, que el sistema de limpieza de Durango ‘hace aceite’ en nuestras calles. La razón parece ser, a todas luces, la antigüedad de su maquinaria”, apuntan a través de un comunicado. Como también denunciara EH Bildu, desde DAZ están convencidos de que lo ocurrido “es una consecuencia más de no tomar decisiones por parte del gobierno municipal” y de no haberse renovado aún el contrato del servicio de limpieza viaria.

“Lo sucedido el viernes -añaden- deja su rastro” porque, pese a los esfuerzos por limpiarlo, el aceite “afectará al suelo del Casco Viejo que ya, de por sí, es bastante resbaladizo”, incrementándose “la peligrosidad” para los viandantes.

Pero las críticas de DAZ van más allá ya que, a su entender, el servicio de limpieza que se presta en Durango “también hace aguas en otros aspectos”. Sus representantes citan, en este sentido, la suciedad y el mal estado de los contenedores, tanto los soterrados, como los que se colocan en la superficie.

“Echa para atrás tocarlos”

“Llenos, “viejos”, “rotos”, “echa para atrás tocarlos”, hay tapas “que no se abren” y “vemos a personas mayores haciendo maravillas de equilibrio para poder depositar la basura”, enumeran antes de recordar que son “entornos que reflejan una imagen penosa” del municipio.

Las quejas de la asociación de vecinos y vecinas del Casco Viejo se centran, además, en las barredoras por ser “demasiado ruidosas, con más de 85 decibelios desde las seis de la mañana”, y en los camiones de basura, por el “olor nauseabundo” que desprenden a su paso, “obligando a tener que cerrar puertas y ventanas para que no se impregne en los interiores de viviendas y comercios”.

Es por ello que no entienden “qué más tiene que suceder” para que el Ayuntamiento de Durango “tome cartas en el asunto y ponga los medios para solucionar esta y otro tipo de circunstancias tantas veces reclamadas por los residentes del Casco Viejo”.

 

contenedor-basura-2

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados