

El fotógrafo zornotzarra Álex de Pedro se ha adjudicado el Premio Andalucía de la Imagen 2018 en la modalidad Industrial Publicitario. Su padre, Jesús, logró ser finalista en la categoría Paisaje-Fauna. Ambos estaban nominados con 3 imágenes.
La obra premiada pertenece a una serie realizada para la empresa de bicicletas Amarobikes, con la que colabora habitualmente. “Suelo hacerles fotos normales para su página web cada vez que sacan un modelo nuevo. Y después aprovecho para sacar detalles y otros encuadres según mi gusto”, comenta el autor.
En este caso, la fotografía galardonada es un primerísimo plano de la rueda trasera “combinando líneas, colores y con un encuadre que en conjunto resalta la marca”, describe.
El premio le fue entregado el pasado fin de semana por la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Andalucía (AFIAN) en una gala celebrada en el Parador de Córdoba. En total, fueron 553 las obras presentadas divididas en once categorías.
Proyecto solidario
Pero la colaboración entre el fotógrafo de Amorebieta y la empresa Amarobikes no se limita a una relación comercial. “Ahora mismo estamos embarcados, junto a otros colaboradores, en un proyecto solidario para las personas refugiadas y migrantes”, comenta.
A través de la web www.amarobikes.com/RFG/ se puede participar en el sorteo de una bicicleta a beneficio de Proactiva OpenArms y el proyecto Red Melilla en el que participa Ongietorri Errefuxiatuak. La totalidad del dinero recaudado se repartirá íntegramente entre ambas asociaciones, sin gastos ni intermediarios.