
Los jubilados y jubiladas que acostumbran a tomarse un respiro en el pórtico de Andra Mari han dicho basta. Cansados de ni siquiera poder sentarse, como consecuencia de la suciedad ocasionada por las palomas, han trasladado sus quejas al presidente de la asociación Durangoko Alde Zaharra (DAZ).
La reacción de José Mari Arrillaga no se ha hecho esperar, recordando la infinidad de ocasiones que se han quejado de la suciedad de ese entorno y otros puntos de la localidad.
Este es su texto:
¿De qué presume Durango?
Para muestra estas fotos, que dicen lo que se ve… Suciedad y algo más. El pórtico de Santa María, donde las personas no pueden ni sentarse, y ¿qué vamos a decir de los contenedores de Kanpatorrosteta que no se haya dicho? Las fotos dicen que pasa el tiempo y todo sigue igual.
garbiketa zerbitzuak ez du bankurik garbitzen?
Y que pasa con el barrio de Eguzkitza?, donde muchos Durangues@s pasean y no hay ni una sola farola?, cada vez que llueve es un barrizal?, los coches pasan a velocidades de autopista? Señores concejales ustedes no hacen nada por remediar nada. Les recuerdo que los vecinos de Eguzkitza pagamos impuestos como los de vecinos de Durango centro.