Una lectora nos ha hecho llegar esta fotografía al teléfono de durangon.com (607 034 143) desde el que ofrecemos el servicio personalizado de noticias por WhatsApp.
La duranguesa estaba bastante sorprendida de que, en una de las puertas de la biblioteca Bizenta Mogel, apareciera el símbolo internacional de accesibilidad junto al texto en inglés “Low energy power operated door”, que hace referencia a una puerta accionada con baja energía.
En respuesta a nuestra consulta, desde la oficina técnica del Ayuntamiento de Durango han precisado que se trata de una puerta robotizada que ya traía este vinilo adherido y que se instaló en la biblioteca en 2014.
Tras reconocer que era la primera queja que recibían por ese motivo, las mismas fuentes han añadido que, “al ser un símbolo universal reconocible, tampoco le habíamos dado más importancia, pero no habría problemas en cambiar el vinilo si se ve necesario”.
Cuando lo he visto me ha dado una sensación de inseguridad increíble. Espero que nadie salga herido
Más que queja parece ganas de fastidiar y patalear. Pocas noticias debe haber estos días en Durango para que recoja el periódico una tontería así.
batzuek ez ingelesa ezta euskara
Bendito pueblo que la gente “fotodenuncia” un cartel en inglès. De paso, fìjate en las luces de salida. Que igual pone “exit” y tampoco vas a entender… o en los baños. Que lo mismo pone WC y no vas a saber dònde ir…
La cosa es quejarse por quejarse…