El ‘flashmob’ que desde hace cuatro años organiza la asociación Andereak de Durango en contra de la violencia machista fue aprovechado ayer por el Movimiento Feminista para lanzar la convocatoria de la huelga que se celebrará el próximo 8 de marzo. Decenas de mujeres secundaron la movilización al grito de “gora borroka feminista” con una concurrida fotografía.
El baile colectivo que la red internacional V-Day impulsa en 200 países se ha centrado este año en las prácticas discriminatorias que aún padecen millones de mujeres y niñas en todo el mundo, como la falta de escolarización, mutilación genital y matrimonios forzosos.
“Bailamos para expresar que, en conjunto, la violencia puede ser derrotada para empezar la revolución y crear un nuevo tipo de conciencia donde la violencia se resiste hasta volverse impensable”, recordaron desde Andereak.
El animado ‘flashmob’, coreografiado por Inalvis Etxebarria, empezó con una kalejira animada por Kriskitin dantza taldea desde Santa Ana. Concluyó con la actuación de Batukandra.