La Plataforma Feminista se concentró ayer en Durango en repulsa por el nuevo caso de violencia machista que tuvo lugar en la madrugada del martes en la localidad. Decenas de personas secundaron la convocatoria.
En la declaración que se leyó al finalizar la protesta, quisieron remarcar la “gran paradoja” de que esta agresión haya tenido lugar en la semana que se celebra San Valentín. “El miércoles por la mañana muchos escaparates aparecieron adornados con rosas rojas. La noticia de otra agresión machista amargó la dulzura de la presencia de estas rosas, volviendo a evidenciar la cruda realidad de la situación de las mujeres”.
Sin distraerse “con el perfume de las rosas y el esplendor de las luces de los escaparates”, las integrantes de la Plataforma Feminista aseguraron estar “asqueadas por la violencia machista, que se presenta de maneras diferentes”.
También anunciaron su intención de seguir en la lucha con la huelga de mujeres convocada para el 8 de marzo, “porque es urgente conseguir unas condiciones de vida dignas”.