La Asociación de Comerciantes de Durangaldea, Dendak Bai, ha adquirido una nueva bicicleta para mejorar el servicio de reparto a domicilio que ofrece desde 2013. Desde que se profesionalizó el servicio seis años después, la demanda se ha incrementado notablemente, sobre todo durante el confinamiento por la pandemia.
En concreto, el número de repartos pasó de los 1.663 de 2019 a los 3.835 de 2020, duplicándose el servicio en un año. Tras el confinamiento, las cifras mensuales de entregas “se mantienen estables en esos niveles”, han destacado responsables municipales y de Dendak Bai.
El servicio es utilizado en estos momentos de forma habitual por alrededor de 20 establecimientos que facilitan así las compras a su clientela.
La nueva bicicleta es eléctrica y tiene un cajón de carga de mayor tamaño para poder realizar más repartos en un único viaje y llegar a esos establecimientos que, por el volumen de sus productos, no podían hacer uso del servicio.
Sostenibilidad y fortalecimiento
“Este servicio tiene muchos beneficios para las y los durangueses porque queremos que la oferta comercial de nuestro pueblo se extienda a todos los hogares”, han añadido las mismas fuentes.
La mejora del servicio de reparto forma parte de la línea de trabajo a favor de la sostenibilidad y el fortalecimiento del comercio local que está distinguiendo a Dendak Bai en los últimos años.
El horario del servicio es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y dos tardes, martes y jueves, de 17:00 a 20:00.