La asociación de comerciantes Dendak Bai ha diseñado un programa especial de Navidad con diferentes actividades y campañas. Una de las más destacables es la creación de una web para la venta de tarjetas regalos de tres importes diferentes, 20, 50 y 100 euros, que podrán canjear en sus más de 170 establecimientos asociados.
Una vez finalizada la compra y tras recibir un e-mail indicando que el regalo ya está preparado, las tarjetas se recogerán en
la oficina de Dendak Bai. “Queremos dar la oportunidad de regalar pequeño comercio a aquellas personas que no saben qué regalar y como alternativa a los regalos en metálico. Esta web permanecerá activa todo el año para regalos de
cumpleaños, día del padre/madre,…”, destacan desde la asociación.
Además, en un año tan diferente, ha querido “reforzar y alegrar” el ambiente navideño de Durango con iluminación especial. Por una parte, han colocado dos árboles de Navidad de aproximadamente 7 metros de altura en Landako (junto a la parada de autobús) y en el parque Aurora Abasolo (Escuela de música). Por otra parte, mañana y el miércoles se iluminarán varias calles y edificios.
Martes 22 desde las 19:30:
- Espectáculo de iluminación en edificios: iglesia de Jesuitas y San Agustín.
- Luces y música especial en varias calles: Andra Mari y Montevideo
Miércoles 23 desde las 19:30:
- Espectáculo de iluminación en edificios: Plateruena Kafe Antzokia y Ayuntamiento.
- Luces y música especial en varias calles: en la Avenida Askatasun y Plaza Madalena.
Y como cada mes, pagando con la Durango Txartela en establecimientos adheridos, la clientela puede ganar una de las 25 cestas de Navidad que se sortean.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Durango y del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. Toda la información actualizada sobre la campaña estará en la página web de Dendak Bai, en el apartado blog.