Los 195 establecimientos de Durangaldea integrados en la Asociación de Comerciantes +Dendak podrán implantar planes de prevención de riesgos laborales, gracias a un acuerdo suscrito con la Sociedad de Prevención Asepeyo. El convenio, el primero de estas características que esta entidad subscribe con una agrupación de comerciantes vizcaína, facilitará el acceso a servicios hasta un 50% más baratos que los que ofrecen otras compañías.
El presidente de +Dendak, Guillermo Oarbeaskoa, ha explicado que el acuerdo trata de evitar que se produzcan accidentes laborales en estas empresas situadas en Durango, Abadiño y Iurreta, a menudo regidas por autónomos. “Cerca de un tercio de nuestros establecimientos son compañías unipersonales con un solo trabajador autónomo, que se preocupa muy poco o nada por los riesgos laborales de los que puede ser objeto. Queremos por ello facilitar su formación y la implantación de medidas para evitar accidentes”, ha destacado el presidente de la asociación.
Los comerciantes que opten por concertar los servicios recogidos en este convenio, implantarán un plan individualizado de prevención de riesgos. Recibirán también formación sobre riesgos laborales, de forma presencial o a través de internet, y podrán acceder a reconocimientos médicos.