
La asociación de comerciantes +dendak junto con la oficina de dinamización comercial del Ayuntamiento de Durango ofrecerán una charla sobre las ayudas a la modernización de establecimientos comerciales del Gobierno Vasco que pueden alcanzar hasta el 24% del coste del material adquirido.
La conferencia, que se celebrará esta tarde a las 15.00 horas en la sede de la asociación, está dirigida a los responsables de comercios que no se dediquen a la hostelería o a servicios. En la charla, los asistentes recibirán asesoramiento sobre las características de las llamadas ‘ayudas MEC’ (Modernización de Establecimientos Comerciales), sobre qué inversiones pueden recibir subvenciones, su cuantía y los trámites para solicitar las ayudas.
Los interesados deben tener previsto realizar reformas en sus negocios o aportar facturas que acrediten su ejecución desde septiembre de 2009.
Estas ayudas, convocadas por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco cuentan con un presupuesto de 3.682.000 euros y pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre de este año. La dotación de estas subvenciones a fondo perdido varía entre el 15%, para mobiliario, rótulos o sistemas de alarma, entre otros, y el 20%, en caso de adquirirse materiales electrónicos como impresoras, cajas registradoras, lectores de código, etc.
Estos porcentajes pueden incrementarse en 2 puntos si la empresa pertenece a alguna asociación comercial y en otros dos si ha obtenido la certificación de calidad UNE 175001.