
La judoca Deniba Konare consiguió colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de España junior disputado este sábado en Madrid. La luchadora del Durango Judo solo cedió ante la ganadora de su categoría (-57 kg.) en la lucha por los metales.
Tanto Konare como su compañero de club Aimar Aiartzaguena (que competía en -81 kg) pasaron con solvencia su primera ronda, para caer posteriormente ante los cabezas de serie, y a la postre ganadores, de sus grupos.
Aiartzaguena no pudo superar su primer combate de repesca “haciendo un papel más que decente, pero acusando la falta de experiencia”, describió su entrenador, Iñaki Salas.
Poder de sacrificio
No fue así para Konare, que trabajó tanto física como mentalmente para afrontar el reto de ir a por esa medalla tan deseada. La durangarra fue ganando a sus rivales hasta conseguir su primera metal en un campeonato nacional junior.
“Ha sido un día muy duro de trabajo, pero increíble y lleno de emociones”, comentó Salas. El bronce permitió al Durango Judo valorar “el trabajo que hacemos desde un club tan humilde, en el que competimos contra atletas que integran centros de alto rendimiento y que cuentan con muchísimos más recursos, demostrando que tenemos calidad y poder de sacrificio”.