El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha condenado “enérgicamente” los actos vandálicos registrados ayer en la localidad en sedes de partidos políticos locales y elementos del mobiliario público.
Concretamente, se colocaron carteles en contra de la denominada ‘Ley de Okupación’, “vulnerando el respeto al espacio público y a las diferentes expresiones democráticas representadas en dichas sedes”.
En su comunicado, la Corporación zornotzarra subraya que estos actos vandálicos “son contrarios al pluralismo político y a la convivencia pacífica, principios fundamentales de toda sociedad democrática. Es por ello que el Ayuntamiento apela a los valores democráticos que deben regir en Amorebieta-Etxano, añadiendo que “cualquier diferencia de opinión debe manifestarse desde el respeto, el diálogo y a través de los cauces establecidos”.
Controvertida ley
Los promotores de la ‘Ley de Okupación’, que se está debatiendo actualmente, aseguran que es una herramienta para agilizar los desalojos en casos de ocupación ilegal. Aunque su contenido ha generado controversia, desde la administración local subrayan que ninguna postura puede “justificar el uso del vandalismo o el ataque al espacio común”.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano seguirá trabajando para que el municipio “sea un espacio de respeto y entendimiento, garantizando que las diferencias de opinión se gestionen de manera constructiva y dentro del marco de los valores democráticos”.