
Un lector de durangon.com ha querido denunciar el estado en el que se encuentra una barandilla cercana a la estación de tren de Zaldibar. La sección rota, cuyos extremos permanecen señalizados por conos, se encuentra en ese estado desde que hace tres semanas una furgoneta la embistiera tras sufrir una salida de calzada.
El denunciante nos ha trasladado las imágenes a través de las redes sociales con el mensaje “tres semanas probando y la lanzadera de conos no funciona” en vista de la posición del elemento de señalización. Asimismo, critica la falta de seguridad del soporte metálico.
La barandilla limita la zona de aparcamiento de un establecimiento de venta de muebles en la avenida de Bilbao, junto a la estación de Euskotren. Su rotura fue provocada hace varias semanas a causa de una salida de calzada de una furgoneta. “Ocurrió en una madrugada de domingo a lunes y se metió un cacharrazo”, explica la alcaldesa de la localidad, Arantza Baigorri. “También se llevó por delante toda la caja de control del semáforo”.
La regidora recuerda que la valla dañada pertenece a una empresa privada, por lo que su arreglo compete a su propietario. Pero de no acometer la reparación próximamente, “el Ayuntamiento le remitirá una notificación para que lo haga”.