EH Bildu, los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, CNT, EHNE, Hiru y Etxalde, y la plataforma Gure Esku Dago habían realizado un llamamiento a realizar concentraciones para denunciar “la situación de excepción” que se vive en Catalunya.
En Durango y Elorrio, decenas de personas han secundado la convocatoria, celebrada a las doce, mientras que en Zaldibar tuvo lugar ayer. En Amorebieta-Etxano, ha sido a la una.
Las protestas se han desarrollado bajo el lema ‘Con Catalunya-Democracia-Libertad’ y han sido promovidas tras la decisión del Tribunal Supremo de dictar ingreso en prisión incondicional del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, de los exconsejeros Raúl Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa y la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell.
lo unico que estan haciendo es dar por saco. yo estoy hasta las narices de poner las noticias y siempre hablando de la misma mierda. ya cansa
Juan Carlos, tu comentario denota que eres la típica persona que no se levanta del sofá y critíca a quienes sí lo hacemos. Cada cuál protesta por lo que quiere, y puede ser por una cosa o por muchas. te parezcan bien o mal, no eres quién para juzgar.
Rodrigo, te entiendo, aunque aquí no se protestaba por la independencia de un país o región, sino por la independencia de la justicia y las leyes, que son prostituidas por los intereses de quienes gobiernan. Muchas veces la protesta es para mostrar disconformidad, para que no saquen pecho por lo bien que lo hacen, ya que estas cosas solo se pueden cambiar en las urnas.
No flags, además de educación, también te falta cultura. Las banderas representan muchas cosas, buenas y malas. Pero es mucho más sencillo de entender si lo metemos todo en el mismo saco.
Tienen derecho desde luego a manifestarse. ¿Que sirva para algo?, pues lamentablemente no. Lo llevo diciendo desde hace tiempo: no habrá independencia de ningún territorio. Lo siento por ellos porque sé lo que es luchar por un sueño y que la realidad te dé en las narices. No entra en los planes ni de la actual Europa ni por supuesto de la OTAN que llegue a cumplirse ése sueño perseguido por una parte de la sociedad. El gobierno actual del PP es un mero actor que está de paso y solo gobierna una nación desprovista de toda soberania. Al siguiente que le toque gobernar, tendrá que pasar por el mismo aro. Por favor, enteraos de una vez: las decisiones se toman fuera de aquí y ya hace años que se decidió qué será España…..y para quiénes.