Varios vecinos de la calle Ezki de Durango quieren denunciar el “estado de abandono” en el que encuentra la zona. El entorno, según su testimonio “parece una selva” por la presencia de abundante maleza en las aceras y basura sin retirar.
“No vacían las papeleras ni pasan nunca a limpiar, sólo hay que ver los hierbajos que miden más de 1 metro de alto”, describe uno de los residentes del entorno, que también censura que “hay mucha basura y cristales fuera de los contenedores, que colocaron en mitad de la calle en contra de la voluntad de todos los vecinos. Me consta que se presentó un escrito para que no se pusieran, pero no nos hicieron ni caso”.
Además, estos nuevos contenedores provocan que “el camión de la basura nos despierte, ya que las casas están súper cerca”, afirma. “No creíamos necesario que pusieran más, porque tenemos otros abajo y arriba de la calle”.
Unos problemas que se suman a denuncias anteriores por el uso de las inmediaciones de la calle Ezki para hacer botellón y a la aparición de cristales en las zonas de juegos infantiles o a la rotura de retrovisores. “No mantienen la calle como se debería”, reprochan.
Como estamos en campaña , todo es dar leña al ayuntamiento, pero también es verdad que ya nos conocemos el percal, y sabemos por donde van los tiros de esta gente, por llamarlos de alguna forma.
Los tiros ya no se pegan… eso no ha pasau
Puedo entender lo de la basura, que pongan queja en el SAC, a mi siempre me han respondido. ¿Pero lo de hierbajos? A ver si prendemos a convivir con las plantas, que ahí no se ven precisamente zarzas, no entrando por las ventanas.
Vives en esa calle? Has pasado alguna vez? Seguro que no. Calladita estás más guapa
No vivo y sí he pasado pero, sobre todo, tengo más educación y respeto que tú. Ya se ve que sois gente a la que solo os vale vuestra opinión