Zornotzako Talde Feminista y LAB han tenido conocimiento de que una empresa de Amorebieta-Etxano quiere despedir a una trabajadora por ser madre. Para denunciarlo, han convocado dos concentraciones para abril.
La primera ha sido convocada por LAB y tendrá lugar el día 10, a las nueve y media de la mañana, frente a los Juzgados de la calle Berroeta Aldamar de Bilbao.
La segunda, impulsada por Zornotzako Talde Feminista, será el día 14 a las 12.00 horas. Las organizadoras reclaman a agentes políticos, amas de casa, a la juventud y a personas relacionadas con la educación, la sanidad, el comercio y la hostelería, entre otros colectivos, que tomen parte en estas movilizaciones para apoyar a la víctima y para que casos así no se vuelvan a repetir.
También piden a quienes quieran expresar su adhesión a estas movilizaciones que cada asociación o grupo haga una foto del cartel con su nombre para enviarla al email zornotzakotaldefeminista@gmail.com y que también acudan a la concentración de Amorebieta con esos carteles.
Hay un juicio pendiente, el que no se lo crea solo tiene que acudir el día 10 a los juzgados de Bilbao.
Si sería ella la que ha pedido irse no creo que un juez admita ninguna demanda.
y qué empresa es?
El jefe que es dueño de la empresa tiene muy mala fama con las mujeres.. no me extraña nada lo de este caso… increíble que en 2018 sigan pasando estás cosas..
es ella la que esta pidiendo marcharse de la empresa. que lo cuenten todo.
No me lo creo. ¿No será un bulo? Falta muchísima información y el cartel lo puede hacer cualquier chaval de la ESO.
Porque en los casos de machismo, violencia de genero no se conocen al agresor o en este caso a la empresa? Un boicot YA!