
Durango y Amorebieta despedirán el año corriendo. Las pruebas de San Silvestre que se han convertido en todo un clásico por estas fechas, pondrán el sábado la guinda al año con buen humor y en un ambiente inmejorable. En Durango la prueba partirá a las cinco de la tarde desde Santa Ana, mientras que en Amorebieta se celebrará media hora más tarde desde el parque Zelaieta.
En Durango se celebrará la quinta edición de San Silvestre Lasterketa organizada por Mugarra Triatloi Taldea, Bidezabal y el Ayuntamiento durangarra. La prueba partirá a las 17.00 horas desde la plaza Santa Ana y los primeros en salir será los participantes menores de seis años que deberán recorrer 600 metros.
Quince minutos después será el turno de los niños y niñas de hasta 12 años con 800 metros de recorrido por delante, mientras que a las 17.30 horas saldrán los jóvenes de hasta 16 años que deberán completar los 2,7 kilómetros. Por último, partirán a esta misma hora los mayores de 16 años con un recorrido de 5,4 kilómetros. El recorrido discurrirá por las calles de Durango, con la salida y llegada en Santa Ana.
Participantes disfrazados
Las personas interesadas en participar en la prueba que el año pasado batió un récord de participación con 327 atletas podrán apuntarse en la web del Bidezabal o en Kirolprobak.com, hasta 15 minutos antes del inicio de la prueba.
En Amorebieta, la cuarta edición de la popular prueba organizada por Extrem Zornotza, Dendariak y el Ayuntamiento partirá a las 17.30 horas para recorrer las calles del municipio. Los organizadores han establecido varios recorridos, uno de 500 metros, un segundo de un kilómetro y el tercero de cuatro kilómetros. El año pasado se reunieron 330 participantes en un ambiente inmejorable, incluso algunos se animaron a desfilar disfrados.