Una treintena de jóvenes que protestaban por el próximo derribo del gaztetxe han sido desalojados esta tarde del salón de plenos de Durango. La expulsión se ha producido después de que desplegaran pancartas y corearan consignas a favor del gaztetxe cuando se debatían los presupuestos.
El derribo del gaztetxe es una de las enmiendas a los presupuestos que el equipo de gobierno ha aceptado al PSE-EE y que apoya también el PP. El asunto no ha sido votado hoy, ya que se había tratado previamente en comisión. No obstante, el concejal de ANV Ritxar Alberdi, lo ha dado a conocer durante el debate plenario, lo que ha provocado que la treintena de jóvenes presentes se levantaran y desplegaran pancartas con leyendas como “Sapuetxe bizirik” e interrumpieran con sus gritos el curso de la sesión.
Aitziber Irigoras les había recordado que no podían hablar hasta el final del pleno. Pero los jóvenes han persistido en su actitud, por lo que ha solicitado un receso. Poco después, el jefe de la Policía Municipal les ha instado a abandonar la sala por orden de la propia alcaldesa. Al negarse a ello, dos agentes les han ido sacando uno por uno a pesar de que algunos se han resistido tirándose al suelo.
Efectuado el desalojo, se han aprobado los presupuestos, que ascienden a 31 millones, con el apoyo del PNV y el PP, la abstención del PSE-EE y los votos en contra de ANV y Aralar.
SAPUETXE BIZIRIK ! ! SAPUETXE AURRERA ! ! GAZTEAK AURRERA ! !
La mayoria del os jovenes(algunos mas jovenes y otros mas viejos) hemos tenido la oportunidad de pasar por el gaztetxe, en sus 12 años de vida, tanto por alguna charla, por algun amigo, por algun concierto….
Yo de primera mano, que el gaztetxe tiene las puertas abiertas a quien quiera, es una oportunindad mas, tanto par agrupos musicales, para nuevos colectivos…. ESTOS POLITICOS QUIEREN EL APOYO DE LOS JOVENES, y no tenemos ni donde caernos muertos si no es en un bar!
Los vicios se pagan, mutiko! tu actividad “lúdica” no la vamos a costear nosotr@s, es decir, fumar, beber y echar polvitos. Que te lo paguen tus aitas, niñato!!!!!!!!
Un problema mas que no soluciona nuestro Ayuntamiento
Ya era hora, vamos que paz vamos a coger en Durango. Eso no es un gaztetxe es una casa para 4 crios fuma porros. Es un foco de suciedad en medio del pueblo. Donde estan los papis de estos niños? Porque no veo ninguno que pase de los 20 años, es que viven todos alli?
Joder, en el video hay que ver como corre la Cristina, la del PP, que no se apure que tiene guardaespaldas…
Según me consta una sentencia del TRibunal Superior de Justicia de PV de 2001 obligaba al Ayuntamiento, A LA CONFEDERACI??N HIDROGRÁFICA y SU PROPIETARIO, jejejje, al derribo dle inmueble. No entiendo la responsabildiad del ayuntament.
Porque tiene que pagar el Ayuntamiento, es decir todos los durangarras, el derribo de ese edificio?, Que lo derribe el que fuera su dueño, no?, que morro!
Aunque la historia de Sapuetxe sea oscura, en cuanto a que no se ha conseguido darse a conocer como se ha podido hacer en otros pueblos, en Durangaldea o en toda Bizkaia. Tampoco los intentos de socializar el gaztetxe han sido fructuosos.
estos son unos caraduras. Estan acostumbrados a hacer lo que les da la gana. Me alegro que les hayan desalojado, y el siguiente paso espero que sea el desalojo y derribo de aquella pocilga.
El gaztetxe está para responder a una necesidad de los jóvenes de Durango. Es un espacio propio donde encontrarnos, reunirnos, y trabajar ahí en aquello de lo que no disponemos ningún otro lugar, sea por falta de espacio suficiente o de disponibilidad, con total libertad.
¡Vaya panda! No respetan ni a Jesucristo.