Dos menores, dos adultos y un bebé han tenido que recibir asistencia médica tras el incendio desatado este mediodía en un bloque de viviendas de Durango. Los cinco han sido trasladados a un centro hospitalaria para ser atendidos por inhalación de humo y, al menos alguno de ellos, no había recibido el alta las cuatro de la tarde.
El fuego ha tenido lugar hacia las 13.15 horas en el portal número 4 en una casa situada en el cuarto piso de Goienkale. Al parecer, las llamas se han originado en un colchón.
Según han confirmado responsables del Departamento de Seguridad, dos niños de 4 y 5 años se encontraban en la vivienda incendiada y el bebé, en una colindante.
Tal y como ha narrado una vecina del tercer piso a durangon.com, a los tres menores les han bajado a su casa cuando ha comenzado el incendio y su hermano —uno de los adultos que ha tenido que ser atendido—, “ha subido a ayudar a sofocarlo” hasta que han llegado los servicios de emergencia.
Patrullas de la Policía Municipal y de la Ertzaintza han cortado la calle, tras recibir el aviso, para facilitar la labor de los bomberos, que a las dos de la tarde ya habían sofocado el fuego y se encontraban disipando el humo.